La
mayoría de los limeños respalda la Ley de Promoción de la Alimentación
Saludable por considerar que ayudará a proteger la salud de la población, sobre
todo de los menores de edad, según una encuesta de Ipsos publicada hoy.
El 43 por ciento de las 521 personas consultadas en Lima Metropolitana se mostró a favor de la norma, aprobada el 2 de mayo último por el Pleno del Legislativo y el Ejecutivo la oficializó el 17 de mayo.
Según el sondeo de opinión, realizado del 15 al 17 de mayo y publicado en el diario El Comercio, un 41 por ciento considera la ley contra la denominada "comida chatarra" como "una buena idea", aunque estima que debería ser mejorada.
Apenas un 12 por ciento se opone a la mencionada ley y sostiene que "atenta contra la libertad de consumo", mientras un 4% evitar opinar al respecto.
El estudio, con un nivel de confianza de 95 por ciento, indica que el 59% de las personas consultadas asegura estar informada de la Ley de Promoción de la Alimentación, que supervisa la publicidad de alimentos y bebidas no alcohólicas para reducir las enfermedades vinculadas con el sobrepeso y obesidad.
En tanto, un 39 por ciento señala no estar informado de la norma que promueve la alimentación saludable para niños, niñas y adolescentes.
Las entidades encargadas de supervisar el cumplimiento de la ley serán el Ministerio de Educación, los gobiernos regionales y las unidades de gestión educativa local.
El Gobierno del presidente Ollanta Humala planteó esta semana un convenio entre el Ejecutivo, los empresarios y los padres de familia para reducir la obesidad infantil. Sin embargo, algunos grupos empresariales cuestionan la ley con el argumento de que restringe el acceso al libre mercado.
Una investigación del Consejo Consultivo de Radio y Televisión reveló que el 53% de la publicidad de alimentos en el Perú se refiere a comida no saludable o chatarra, y la cifra aumenta a 66% cuando se consideran solo los programas dirigidos a niños, niñas y adolescentes.
El 43 por ciento de las 521 personas consultadas en Lima Metropolitana se mostró a favor de la norma, aprobada el 2 de mayo último por el Pleno del Legislativo y el Ejecutivo la oficializó el 17 de mayo.
Según el sondeo de opinión, realizado del 15 al 17 de mayo y publicado en el diario El Comercio, un 41 por ciento considera la ley contra la denominada "comida chatarra" como "una buena idea", aunque estima que debería ser mejorada.
Apenas un 12 por ciento se opone a la mencionada ley y sostiene que "atenta contra la libertad de consumo", mientras un 4% evitar opinar al respecto.
El estudio, con un nivel de confianza de 95 por ciento, indica que el 59% de las personas consultadas asegura estar informada de la Ley de Promoción de la Alimentación, que supervisa la publicidad de alimentos y bebidas no alcohólicas para reducir las enfermedades vinculadas con el sobrepeso y obesidad.
En tanto, un 39 por ciento señala no estar informado de la norma que promueve la alimentación saludable para niños, niñas y adolescentes.
Las entidades encargadas de supervisar el cumplimiento de la ley serán el Ministerio de Educación, los gobiernos regionales y las unidades de gestión educativa local.
El Gobierno del presidente Ollanta Humala planteó esta semana un convenio entre el Ejecutivo, los empresarios y los padres de familia para reducir la obesidad infantil. Sin embargo, algunos grupos empresariales cuestionan la ley con el argumento de que restringe el acceso al libre mercado.
Una investigación del Consejo Consultivo de Radio y Televisión reveló que el 53% de la publicidad de alimentos en el Perú se refiere a comida no saludable o chatarra, y la cifra aumenta a 66% cuando se consideran solo los programas dirigidos a niños, niñas y adolescentes.
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